Pensar en el futuro te llevará hacia adelante

 Este blog comparte con sus lectores la nueva iniciativa, nacida del debate entre las organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, como alternativa para establecer la gobernabilidad democrática en la Isla. Una propuesta que intenta recuperar el tiempo perdido en el planteamiento de caminos integradores de la sociedad cubana que hagan viable el proyecto de país que los cubanos nos merecemos. Ojalá tenga esta propuesta la mejor comprensión de todos los sectores de la vida nacional. Que quienes están al frente de tan importante trabajo a pesar de su horizontalidad sepan con sabiduría conducir y entender los desafíos que entraña. Aprovechemos con valentía esta oportunidad para al menos saltar las barreras que desde el lado opositor han venido entorpeciendo una propuesta superior de futuro y felicidad para el pueblo cubano.

vote2018

Fuente: http://alternativacuba2018.com/nuestra-propuesta/

¿Por qué la AlternativaCuba2018?

La AlternativaCuba2018 es una propuesta enfocada en el escenario político-electoral de los próximos años en el país, teniendo en cuenta el anuncio hecho por Raúl Castro de su abandono del poder en 2018 y la promesa de que habrá una nueva ley electoral.

Constituye una cobertura integral a las propuestas enfocadas en la participación ciudadana y busca, desde el impulso participativo en los procesos electorales y mediante el uso del derecho a elegir y ser elegido, movilizar a la sociedad en favor de las reformas reales que Cuba necesita, todo ello en un nuevo contexto marcado por la normalización de las relaciones bilaterales del gobierno cubano tanto con Estados Unidos como con la Unión Europea.

Qué busca la AlternativaCuba2018

El Sistema Electoral Cubano prohíbe la libre postulación a los principales niveles de conducción del país como forma de garantizar la hegemonía del Partido Comunista. Por ello iniciaremos una campaña a nivel nacional e internacional en reclamo de elecciones verdaderamente libres, plurales y limpias, desde la postulación hasta la votación y el escrutinio, derechos consagrados en el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Alternativacuba2018 crea una nueva etapa, un nuevo estilo de hacer oposición, que no está en contradicción con otros métodos pacíficos, sino que busca ir de la mano de éstos para conseguir el fin mayor que es la democracia en Cuba.

Es un espacio libre y participativo al que quedan convocados todos los demócratas cubanos que deseen aportar a su construcción, sin mesianismos ni sectarismos; esta es una convocatoria que nace desde la más urgente de las necesidades que es la libertad personal.

Iniciamos un camino de incidencia política democrática, formación, activismo y participación ciudadana, que invitamos a recorrer unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s